sábado, 4 de junio de 2016

Marien Espinosa Garay

David y Goliat (grupo escultórico de dos personajes)
Descripción      David y Goliat es un grupo escultórico de dos personajes que deben exhibirse juntos y enfrentados. Es interesante mudarlos de posición algunos días durante la exhibición para ilustrar el movimiento entre ellos, por lo que están separados aunque forman una sola obra.


Título                David
Técnica y/o       Armazón de acero y alambre montado en una tabla. Primer revestimiento de trozos de lienzo con pegamento blanco y yeso de dentista. Segundo revestimiento de pasta para modelar y pegamento blanco. Tercer revestimiento de gesso.
materiales
Medidas           88 X 50 X 30 cm
Descripción      David es una interpretación del David de Miguel Ángel. Muy blanco, encara a Goliat, quien es una proyección de sí mismo en un espejo, una sombra, deforme, con claroscuros y tal vez siniestro.


Título                Goliat
Técnica y/o       Armazón de acero y alambre montado en una tabla. Primer revestimiento de trozos de lienzo con pegamento blanco y yeso de dentista. Segundo revestimiento de pasta para modelar y pegamento blanco. Tercer revestimiento es un sombreado al óleo.
materiales
Medidas:          98 X 50 X 30 cm
Descripción      Goliat es la figura inversa de David. Ante la blancura del héroe bíblico, la terracota y el claroscuro de su enemigo. Es amenazante y sin embargo, ¿No será en realidad una proyección de sí mismo? ¿No estará David luchando contra un desdoblamiento de su propia sombra?

Marien Espinosa Garay



Maestra universitaria, escritora, pintora, escultora. Radica en la ciudad de Cancún desde 1992 y ha sido académica de la Universidad La Salle Cancún desde entonces. A los 15 años obtuvo un segundo lugar nacional en un concurso de pintura, a los 25 un primer premio de cuento. Desde entonces ha obtenido un reconocimiento en ensayo, una mención en España y el Primer lugar en el Concurso de Cuento de la Casa de Cultura de Cancún "Como el mar que regresa" en el año 2000. Ha participado en exposiciones colectivas de pintura en la Ciudad de México, Inglaterra y Cancún. Organizó en el año 2010 la exposición colectiva Vivencias, en apoyo al Grupo Desafío de Lucha contra el Cáncer, además de participar en dos eventos artísticos más en apoyo a esta causa. Ha presentado tres exposiciones individuales para la Biblioteca de la Universidad La Salle Cancún con propuestas en pintura, escultura, instalación, bajorrelieve, polípticos y arte objeto. Ha sido articulista de varios periódicos en la ciudad de Cancún, además de colaborar y pertenecer al equipo editorial de la revista cultural Tropo a la Uña. Como académica, imparte clases, cursos, talleres y diplomados en asignaturas del área humanística, arte, historia, filosofía, literatura. Ha recibido dos premios FIMPES a la investigación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario