domingo, 5 de junio de 2016

Anaíd Lourdes Suárez Ramo



Título                Reflejo de Cohesiones
Técnica y/o       Acrílico, madera, espejos y cartulina
materiales
Medidas           53 X 90 X 90 cm
Descripción      Representa que todos somos un espejo de los demás, donde cada reflejo es una expresión de nosotros mismos, donde podemos observar y aceptar las inflexiones luminosas y oscuras de nuestro interior. En el centro de ese interior encontraremos la esencia divina, donde no existe la dualidad, sólo la unidad.
Tú y yo somos lo mismo, somos omnidimensionales.
Somos una expansión del campo universal de energía…
Este proyecto es una experiencia sensorial. Pueden interactuar con ella. (Están invitados a girar la base circular del dibujo y observar los cambios de reflejos en los espejos).
      
Anaíd Lourdes Suárez Ramo
Anaid Strauss


Nació en la Ciudad de México el 23 de diciembre. Desde pequeña siempre mostró interés por expresarse mediante la pintura y el dibujo. Se dedicó a explorar intensamente las posibilidades que le ofrecían las diversas técnicas y materiales, dándole rienda suelta a su imaginación y versatilidad.
En lo que respecta a su formación académica estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad La Salle Cancún. Se graduó con honores, obteniendo la Medalla Hermano Miguel Febres Cordero como mejor promedio de su generación.
También estudió la carrera de Técnico en Música con especialidad en Violín, en la Escuela de Música del Sindicato de la CROC en Cancún, Quintana Roo. Obtuvo el 2do. lugar en el Concurso de Diseño del Logotipo del Planetario de Cancún (10 Julio de 2013).
Desde el 2007 labora en el área de arte y diseño de la Empresa 032.
Actualmente estudia el Diplomado de Instructor en Dibujo y Pintura con la maestra Sylvia Bonilla Arandia.
Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales.

Con el paso del tiempo, ella ha optado por mostrar la realidad no tal cual aparece ante nuestros sentidos, sino como la percibe una mirada que trastoca las profundas emociones. Se ha percatado que una obra, es un compartir del sentimiento y, para ello, es necesario realizar un ejercicio diario de observación y sensibilización. El objetivo que se ha marcado es que mediante el arte logre despertar en las personas, las pasiones y los sentimientos del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario