domingo, 29 de mayo de 2016

Gerardo Zúñiga Herrera


Título               Desde aquí no todo es igual
Técnica y/o       Instalación
materiales
Medidas           150 X 120 X 100 cm

Gerardo Zúñiga Herrera


Llega a Cancún en 1986, su padre era propietario de la Galería Zuarte, su hermana mayor Lourdes Zúñiga tenía un estudio de pintura y eso hizo que se adentrara al Arte, donde empezó a experimentar con la utilización de la Arena de mar para hacer sus obras, las cuales tenían muy buen recibimiento en la Galería Zuarte.
Decide ir a estudiar Arte a Friends University en el Estado de Kansas, y ahí es su primera exposición fuera de México. Al regresar a Cancún acababa de pasar el Huracán Gilberto, el cual había devastado la galería Zuarte. Continúa con la pintura ahora ya utilizando el Arte Abstracto; Cancún era una tierra de oportunidades las cuales lo llevaron a experimentar otras áreas Artísticas. Funda la Compañía Zúñiga Decoraciones Escenográficas junto con su hermana Patricia Zúñiga y con esta empresa desarrollan la decoración temática de Restaurantes como Planet Hollywood, Hard Rock Café, All Star Café, Rain Forest Café, Margarita Ville, y los Recórcholis entre otros. También empezó a realizar Escenografías para las convenciones y congresos en Cancún.

Junto con sus Exposiciones de pintura que lo llevan a una gira por 8 países en Europa invitado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Maya, por cuestiones de trabajo con Zúñiga Decoraciones Escenográficas estuvo largas temporadas fuera de Cancún, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, Puerto Vallarta, Jalisco y últimamente en Ocho Ríos, Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario